lunes, 19 de enero de 2009

Principios de la generación asíncrona.

3º Generación Asíncrona

5 comentarios:

  1. Muy interesante.

    Existe otra alternativa para conseguir la regulación del generador (auto-excitado) sin tener que conectar/desconectar elementos ni usar electrónica, y que consiste en separar la batería de condesadores en dos partes, una en paralelo con el generador y la otra en serie con la carga.

    La parte en paralelo suministra permanentemente la excitación mínima para el funcionamiento del propio generador y la parte serie tiene un efecto variable según la intensidad que absorbe la carga, consiguiendose así un efecto de autoregulación.

    Lo que no tengo tan claro es como dimensionar ambos condesadores.

    ResponderEliminar
  2. Para Sardiaso, no son dificiles de dimensionar, pero si no deseas grandes fluctuaciones de tensión con la carga, tienes que instalar capacidades muy grandes, por lo que a partir de ciertas potencias presenta grandes problemas.

    En determinadas aplicaciones de pequeña potencia puede ser un sistema util.

    Saludos y gracias por el comentario.

    Victor Luis Alvarez

    ResponderEliminar
  3. Sardiaso, si deseas el articulo con esquemas y gráficos me lo dices y te añadiré también como dimensionar los condensadores-serie

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,

    Pués si, te agradecería algunas indicaciones para dimensionar los condensadores serie en conexión corta.

    Lo que he podido encontar en la red utiliza el circuito equivalente del motor/generador, y para obtener esos datos requiere de probar la máquina en vacio y rotor bloqueado, lo cual no está al alcance de cualquiera.

    Sería mucho más practico (aunque requiera de ajustes finos posteriores) poder partir de los datos de placa de la máquina.

    un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Sardiaso, ponme un correo a victorluisbmh@hotmail.com para tratar el asunto, luego publicaría un resumen de los resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores